La siguiente entrevista fué realizada el 28 de Febrero de 2009 por Jorge Riojano, célebre entrevistador de la publicación biquincenal “Viejaslasarvejas” para la sección “Desconocidos y lustres” y es reproducida para acercar al lector un pantallazo general de Hector “LaBorda” Chacinaga.

Casi treinta minutos han pasado ya desde la hora pactada para mi encuentro con “LaBorda“, como se ha dado en llamar el ya conocido manager del recién formado pero relativamente exitoso grupo tropical mix andina/batuque “Grupo Power Ranshier“, el cual, como es de conocimiento público, debe gran parte de su fama a la muchas veces cuestionada pero ciertamente exitosa y osada propuesta de presentarse indefectiblemente en todos sus compromisos utilizando como única prenda unas finísimas medias de seda y Hush Puppies inmaculados.

20051115102028_gordo_en_moto

Imagen de archivo de Chacinaga paseando por las calles de San Fernando

Rozando los límites de mi paciencia y segundos antes de que me retire del bar en el cual nos dimos cita, veo a Hector entrar por la amplia puerta vidriada de el local acompañado por “La Mary“, travesti y vocalista principal del ya mencionado grupo que propina un ligero beso en la mejilla, susurra algo al su oído a su productor y se dirige hacia la barra, ante la mirada entre atónita, risueña y excitada de los parroquianos al observar la desnudez de esta cantante sólo interrumpida por sus clásicas medias de seda y los zapatos de gamuza beige perfectamente impolutos.

El paso sórdido, titubeante e indeciso del manager hace notar una larga noche de excesos en las clásicas “giras” del mundo bailantero o un avanzado estado de intoxicación etílica acarreada desde hace un par de días. Luego de superar algunas dificultades y tropiezos, llega a la silla dispuesta frente a mí y deja caer todo su peso sobre ella, la cual emite un pequeño crujido, pero resiste ligeramente el cuerpo de mi entrevistado. Emite un “Hola…” inseguro y su irritante halitosis dá claras pruebas de mi segunda teoría.

Chacinaga es un hombre de unos 25 a 30 años, dueño de una amplia cabellera dorada, con fuertes colores oscuros en las raíces, diagramada en cerrados rulos descuidados pero voluminosos. Sus rasgos faciales están encerrados en un rostro inmutable e inexpresivo y no demuestran ninguna señal, más que depresión y cansancio. Cejas, ojos y boca dan una expresión de hastío y demacre a su rostro, acrecentada por una desprolija barba entre canosa y rubia. Debe rondar los 120kg de peso y también aplica en su vida la particular vestimenta de sus representados.

Los ojos antes perdidos en la mesa vacía, se levantan como en un lamento y buscan los míos mientras comienzo a formular mis preguntas.

E: De donde surge la idea del grupo que los ha catapultado al éxito?
M: Mira… (gesticula erráticamente y se esfuerza físicamente para expresarse) Pasa así… (duda) Mirá pibe, a la Mary yo la conozco hace banda. Cuando ella andaba por Palermo y yo era un pibe joven, ponele unos 17 años. Lo mismo de siempre… mucho exceso y como que le debia un par de pesos y desde hace un tiempo también tenia la fija de ponerme un “boliche” en esto de representar… fuimos a buscar un par de trabas más por alla –su zonay sin globito por allá, sin globito por acá, se fueron abriendo las puertas de la fábrica, entendés, campeón?

E: Eso creo… (suspiro) Cuáles son los futuros planes del grupo?
M: ‘Tamos pensando subir la apuesta y si no nos agarran las grandes discográficas esas de mierda, hacer un DVD en vivo con las chicas en la cancha de Excursionistas de Mataderos, ya está todo casi listo.

E: A propósito del tema, en que situación se encuentra la causa judicial que lo compromete iniciada por Sony BMG?
M: Cerrá los ojos y abrí la boca, flaco… (me dice mientras su mano desciende hasta su testículo izquierdo y suelta una estruendosa carcajada, en un rito antimufa excesivamente desvirtuado)

E: Hector, no creo que sea conv…-
M: Bien que miraste, puto (susurra a modo casi imperceptible)

E: Perdón? Usted es un irrespetuoso.
M: Y vos sos puto. (Carcajada)

De pronto su rostro se ilumina y comienza a repetir el gesto hacia cualquier persona que se cruza en su linea de visión, mientras que la Mary se acerca a él y comienza a imitarlo antes de que personal de la comisaría 1ª de San Fernando los reduzca acusándolos de exhibición obscena, alertado por los propios dueños del bar ni bien entró el entrevistado al local, según lo que me pude enterar más tarde ese mismo día.

Al momento de publicar esta nota, tanto Chacinaga como la Mary se encuentran privados de su libertad dentro de la seccional que tomo intervención en el caso y esperando las disposiciones del juez actuante.

La redacción de esta revista les envía un cordial saludo y esperamos que pronto recuperen su libertado para volver a inyectar alegría en los corazones bailanteros.

Publicado en nombre de P.U.S.F

Anuncios